Infosweb HR & Payroll

+20 años Innovando en la gestión de los Recursos Humanos en Panamá

La Primera Suite para la gestión de RRHH y Planilla en Panamá

Infosweb es la herramienta que te ayudará a facilitar la gestión del capital humano y al mismo tiempo te ayudará en la administración de la planilla en su organización, manejando los diferentes escenarios legales complejos que esta tarea implica.

Adicional a eso, contamos con el sistema de Autoservicio para Infosweb, el cual le permite a los colaboradores de su organización, entre otras cosas :

  • Solicitar permisos personales, médicos y otros
  • Solicitar vacaciones
  • Solicitar cartas de trabajo al instante
  • Visualizar comprobantes de pago
  • Registro de horas extra & tiempo adicional

Y mucho más!

Empresa y producto reconocido en el Mercado Panameño

Desde 1997, Infosweb HR es utilizado por las más prestigiosas empresas privadas e instituciones públicas en Panamá.

Equipo local permanente de Soporte Técnico

Nuestro Team de soporte técnico te apoyará, cuando lo necesites, resolviendo dudas del uso del producto y resolviendo problemas técnicos con efectividad.


La Suite completa de Infosweb HR consta de…

Portales Infosweb
Portal de AutoServicios para sus colaboradores
Portal para la solicitud de empleos – la bolsa de trabajo de su empresa
Procesos de Organización
Objetivos Estratégicos
Organigrama y Estructura
HR Analytics
Presupuesto de personal
Procesos Para la Gestión de Personal
Acciones de Personal
Reclutamiento de Personal
Expediente de colaborador
Salud y Seguridad
Procesos para el Desarrollo de Personal
Evaluación de Desempeño
Capacitación y Desarrollo
Gestión de Beneficios
Procesos de Planilla
Control de Tiempos
Pago de Planilla
Portal de cambios de Planilla
Remuneración Total

Y mucho más…


¿Cómo saber si mi organización necesita una Suite de Gestión de RRHH y Planilla?

Click para ver más…

  • Los retos…

    El principal reto para los gestores de talento en la empresa moderna es lograr atraer al mejor talento posible y una vez a bordo, crear las condiciones para que cada colaborador sea altamente productivo y efectivo en el cumplimiento de los objetivos de la organización al tiempo que se desarrolla y realiza como persona. 

    Con la pandemia de Covid-19  el reto se multiplica dado que los colaboradores además tienen temor de regresar a sus labores, por lo que se deben dar las condiciones e incentivos adecuados para que el negocio opere con la mayor normalidad posible; además el negocio es responsable de minimizar los contagios en el puesto de trabajo.

  • Las tendencias…

    Cada día más la tecnología va fortaleciendo la gestión del talento en las empresas.  Además, debido a la pandemia se ha hecho vital brindar un canal digital a los colaboradores para que realicen todos sus trámites personales con la empresa.  Desde solicitar un permiso, planificar sus vacaciones o reportar el nacimiento de un hijo, todo lo puede hacer directamente cada colaborador desde su celular ó desde su computadora. 

    El equipo de gestión de talento puede enfocarse en apoyar a los ejecutivos del negocio en preparar al personal para los retos futuros, en identificar y desarrollar a los colaboradores de alto potencial. Hasta el 90% de de las tareas operativas ahora se pueden realizar en forma automática por sistemas modernos de software.

    Por ejemplo, los especialistas de planilla ahora tienen la oportunidad de desarrollarse como analistas de compensación, dado que los cálculos y procesos operativos de los pagos al personal son mayormente automatizados, lo cual les deja el tiempo para analizar y comparar los paquetes de beneficios que ofrece el negocio y con ello asesorar a los gerentes del negocio.

  • Nuestra Solución…

    INFOSWEB HR & PAYROLL es una robusta suite de software que consta de 17 módulos para la Gestión de los procesos de Gestión del Talento y Planilla disponible en la nube y «on-premises» es decir instalado en sus instalaciones.  Desde 1997 se usa en grandes, medianas y pequeñas empresas panameñas incluyendo puertos, hospitales, cadenas de restaurantes, bancos, instituciones públicas, empresas de electricidad,  empresas de telecomunicaciones, minería, etc.    La Edición para Pequeña y Mediana Empresa, permite que organizaciones de unos cuantos colaboradores también puedan incorporar las mejores prácticas de gestión de talento y planilla con una inversión mínima.

    INFOSWEB HR & PAYROLL tiene la versatilidad de ser accesible desde la NUBE por lo que con una conexión a internet segura cada gerente y colaborador del negocio estará listo para usarlo desde cualquier lugar.

    Nuestras principales características distintivas en el mercado, son primero que nada nuestra reputación comprobada por más de 20 años con clientes del mas alto prestigio en el país, es que puede usar la aplicación en sus servidores o bien en modalidad de suscripción en la nube lo cual conlleva una serie de ventajas y ahorros importantes de infraestructura tecnológica y humana.   También tenemos clientes satisfechos en la modalidad de tercerización de planilla, con la ventaja que nosotros hacemos el trabajo operativo, pero el cliente mantiene el control y acceso total de su información gracias a nuestro sistema en la nube, incluyendo los colaboradores que tienen acceso desde el portal de autoservicio en su celular o computadora.

    Además el Gerente de Tecnología puede estar tranquilo al adquirir INFOSWEB HR & PAYROLL ya que está desarrollado y opera con la tecnología ORACLE CLOUD, sinónimo de madurez y solidez técnica sin cuestionamiento.

  • Los Beneficios…

    La transformación digital de la gestión de talento trae consigo beneficios inmediatos, por ejemplo:

    • Bajar el costo de horas extras debido a un control mas dinámico y pro-activo.
    • Mejores candidatos para sus posiciones vacantes.
    • Reclutar más rápido.
    • Cumplir las normativas laborales a medida que cambien.
    • Automatizar la gestión operativa de sus equipos de trabajo en cuanto a horas extras, vacaciones, tiempos de incapacidad y controles disciplinarios.
    • Aumentar la satisfacción de los colaboradores al recibir servicios de calidad y en tiempo real, tales como solicitudes de cartas de trabajo, revisión de sus boletas de pago, aplicar a vacantes, etc.
    • Simplificar la formulación y análisis de sus presupuestos de personal.
    • Liberar más del 90% del tiempo dedicado a labores operativas para apoyar en temas críticos al negocio.

Metodología de Implementación

Levantamiento de información base del negocio

Instalación del sistema y carga de datos esenciales

Configuración y ejecución de procesos en ambiente de pruebas y capacitaciones

Puesta en producción y entrega de documentación correspondiente


Algunos clientes que utilizan nuestro sistema Infosweb


¿Quieres conocer aun más de Infosweb?

¡No dudes en contactarnos!